Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

MESSENGER '' VIEJO PERO MUY ACTUAL''


Messenger

popularmente conocido como MSN, es un servicio de mensajería instantánea que actualmente, funciona bajo el nombre Windows Live Messenger. Es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares. Comenzó como MSN Messenger en 1999, y cambió su nombre a Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005. Desde el comienzo a sufrido grandes cambios que lo han convertido en un servicio muy completo y entretenido, lo que lo ha hecho uno de los favoritos en todo el mundo.
Windows Live Messenger fue creado por Microsoft y funciona con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Windows Movile. Como servicio de mensajería instantánea ofrece la posibilidad de comunicarse con personas de todo el mundo, pero con muchas características que hacen de esas conversaciones algo mucho más entretenido.
Messenger permite modificar la fuente para dar más estilo al mensaje de cada persona. También, se puede personalizar la pantalla, con colores y fondos diferentes. En la pantalla, cada persona tiene un espacio en donde puede poner una foto que lo represente; puede ser una foto personal o cualquier imagen para que los otros usuraos lo vean en su ventana. Además, existen muchos emoticons, que son dibujitos que la persona puede agragar en el texto o que puede enviar para representar estados de ánimo o simplemente para divertirse. También se pueden enviar zumbidos, sonidos y animaciones. Así, la comunicación se hace mucho más amena.
Messenger tiene una gran característica, que es la posibilidad de transferir archivos o incluso carpetas enteras entre los usuarios. De esa manera, las personas se pueden enviar fotos, canciones, documentos y todo lo que deseen. Según el tamaño del archivo es el tiempo de espera. En la misma conversación se ve el estado de transferencia. Para prevenir que se transfiera algún virus en el proceso, Messenger tiene un programa anti-virus, especialmente para esta característica.
Una de las características más atractivas es la videoconferecia. Por medio de ella, los usuraos pueden usar cámaras y micrófonos, para, no sólo comunicarse a través de mensajes de texto, sino también con sus propias imágenes, hablando directamente. Esto se utiliza mucho para hablar con las personas en la distancia y ver familiares o amigos que están viviendo lejos; aunque también para iniciar relaciones por este medio. Algunos países incluso pueden hacer llamadas telefónicas desde Messenger.
Además de todas las características mencionadas, Messenger ofrece una serie de aplicaciones más, incluso juegos para retar a los amigos a través de este servicio de mensajería. Así, muchos pueden pasar un buen rato, chateando y jugando a la vez.
Messenger ofrece la posibilidad de organizar los contactos mediante listas, también tiene carpetas para compartir y además, un sistema de información sobre las últimas noticias, estrenos cinematográficos, el tiempo y mucho más. Finalmente, tiene acceso directo a la cuenta de Hotmail y da una vista rápida de los últimos mensajes que han llegado. Y todo ha sido mejorado en la nueva versión 2009 de este gigante de Windows Live.

1 comentario: